El FC Barcelona se alejó todavía un poco más del título de La Liga tras empatar 2-2 ante el Atlético de Madrid, en un partido en el que destacó Lionel Messi, quien pese al resultado puede celebrar que llegó a los 700 goles en su carrera profesional.

Las emociones llegaron muy pronto al partido, concretamente al minuto 10, cuando en un tiro de esquina Diego Costa corrió con la mala suerte de empujar el balón en su propia puerta.

Cuatro minutos más tarde, el Atleti consiguió una pena máxima que fue desperdiciada por el propio Costa; no obstante, el penal fue repetido por un adelantamiento de Ter Stegen. El disparo desde el manchón penal se repitió, aunque ahora fue Saúl Ñíguez quien lo convirtió. 

Gol 700 de Messi y empate casi letal para el Barça

Fue en los primeros minutos del complemento cuando el Barça, que tuvo el dominio del esférico, consiguió un penalti por una falta sobre Semedo. El encargado de cobrar fue Lionel Messi, quien lo hizo a lo 'panenka' para retomar la ventaja para el club culé. 

Con este tanto, 'La Pulga' desbloqueó un nuevo logro en su carrera: marcar 700 goles, entre Barcelona y la Selección de Argentina, como futbolista profesional. 

El Atletico de Madrid, fiel a su estilo, siguió manteniendo una posición defensiva para aprovechar los contragolpes y fue justo así que, en una jugada al minuto 61, cuando Yannick Carrasco recibió una falta dentro del área que fue marcada como pena máxima. 

Como en la primera parte, Ñíguez fue el encargado de cobrar desde los 11 pasos, sacando un disparo poco colocado que estuvo a punto de ser atajado por Ter Stegen.

El Barça intentó marcar el gol que les mantuviera en la pelea por el título de La Liga; sin embargo, el tiempo terminó y se tuvieron que conformar con el empate. 

Es así que el cuadro catalán llegó a 70 unidades, a un punto del Real Madrid (71), equipo que podría ampliar la diferencia a cuatro si gana su partido del jueves ante el Getafe.