Deportes

Con "cláusula de libertad" Barcelona busca blindar a Messi hasta 2023

Lionel MessiEFE

La directiva del equipo catalán busca amplia el vínculo del crack argentino con la oportunidad de decidir su futuro

El Barcelona sigue con paso firme hacia el título de LaLiga de España en el regreso a la actividad tras el parón por la pandemia de coronavirus. Los Culés han mostrado buenas cosas, pero la directiva sigue preocupada por la renovación de su estrella, Lionel Messi.

De acuerdo con medios catalanes, el equipo blaugrana buscará blindar al jugador argentino con un nuevo contrato hasta 2023. La directiva del Barcelona tiene la intención de extender el vínculo con Messi con la cláusula de libertad conocida como ‘1+1’.

⚽️ Lionel #Messi hasta 2023

➡️ Medios españoles informan que Barcelona tiene preparado un nuevo contrato para la Pulga por dos años

➡️ El contrato actual vence en junio de 2021

➡️ El nuevo vínculo contaría con la chance de dejar el club al primer año (junio de 2022) pic.twitter.com/ZBxXi4zpvb

— Facu Novillo (@facundo_novillo) June 17, 2020

Esta cláusula de libertad permitirá al crack argentino ser dueño de su futuro en el club, por lo que podría abandonar la institución si se lo plantea en algún momento. Leo Messi firmó su último contrato en 2017, el cual permanecerá vigente hasta el 30 de junio de 2021.

El Barcelona ya ha trabajado con la fórmula del ‘1+1’ en ocasiones anteriores, como lo hizo en su momento con Carles Puyol, Xavi Hernández y Andrés Iniesta. El presidente Josep Maria Bartomeu espera que Messi firme la renovación en las próximas semanas con un aumento de sueldo.

Tanto el presidente del Barça, como el padre y agente del jugador, Jorge Messi, confían en que las negociaciones llegarán a buenos términos. El equipo catalán espera que ‘La Pulga’ sea el líder del proyecto para conseguir los objetivos planteados al inicio de cada temporada.