No cabe duda de que el FC Barcelona vive uno de sus peores momentos, quizá no en lo deportivo, pero sí a nivel institucional; y muestra de ello fue el cruce de declaraciones entre Abidal y el mismísimo Lionel Messi. 

Todo comenzó cuando Abidal, exfutbolista que ahora se desempeña como secretario técnico del club, en entrevista con diario Sport, señaló a los futbolistas de provocar el cese de Ernesto Valverde. 

"Muchos jugadores no estaban satisfechos ni trabajaban mucho y también había un tema de comunicación interna. La relación entrenador-vestuario siempre ha sido buena, pero hay cosas que como exjugador puedo oler"

Abidal. Secretario Técnico Barcelona

Abidal también reveló que la continuidad de Valverde se puso en duda desde el Clásico jugado en el Camp Nou, aunque fue hasta la derrota ante el Atlético de Madrid en las semifinales de la Supercopa de España, cuando el entrenador fue despedido. 

Contundente respuesta de Messi 

Como máximo líder del Barça, Lionel Messi no se quedó callado y respondió por él y sus compañeros ante las declaraciones de quien fuera su excompañero en el conjunto catalán. 

A través de una historia en su cuenta de Instagram, 'La Pulga' retomó las declaraciones de Abidal y las acompañó de un contundente mensaje para el directivo, a quien le pidió dar a conocer los nombres de los jugadores que no estaban satisfechos con Valverde. 

"Los responsables del área de la dirección deportiva también deben asumir sus responsabilidades y sobre todo hacerse cargo de las decisiones que toman. Cuando se habla de jugadores, abría que dar nombres porque si no se nos está ensuciando a todos y alimentando cosas que se dicen y no son ciertas"

Lionel Messi 

No cabe duda de que el Barcelona vive una profunda crisis institucional y como ejemplo que el propio Lionel Messi, quien no acostumbra meterse en este tipo de embrollos, levantara la voz de manera pública, lo cual seguramente traerá consecuencias en las próximas horas.