San Antonio es una de las ciudades en los Estados Unidos con mayor número de habitantes hispanos, por lo que el equipo de los Missions de San Antonio, de las Ligas Menores de Beisbol (MiLB por sus siglas en inglés) decidió cambiar su nombre a ‘Flying Chanclas’ (Chanclas Voladoras) como una especie de homenaje a esa tradicional forma de cariño que tienen todas las abuelitas y mamás mexicanas e hispanas en general.
“El club rinde homenaje a las matriarcas de las familias latinas, la Abuelita, y su símbolo de fuerza, disciplina y amor. La chancla ha sido un símbolo para mantener la estructura y orden en las familias”, escribieron en un comunicado oficial.
{username} (@missionsmilb) March 20, 2018
Pero no se preocupen, el equipo de San Antonio solo jugará nueve partidos de la nueva temporada bajo ese nombre, pues todo forma parta de la recién creada Copa de la Diversión o la 'Fun Cup’, un evento que se realizará a lo largo de la temporada como muestra de orgullo y aceptación de la cultura hispana entre las familias latinas que viven en los Estados Unidos.
El equipo debutará con su nuevo nombre el próximo 5 de mayo cuando se enfrenten a los Hooks de Corpus Christi y utilizará el tan peculiar nombre todos los jueves en sus partidos de local a lo largo de la temporada.