México.- Amado por unos, vilipendiado por otros. Así es Guillermo Ochoa, arquero que en los primeros días de agosto hizo oficial su regreso a la Liga MX con el América.

Sin embargo, está nueva etapa en México no ha comenzado del todo bien para “Paco Memo”, pues contabiliza nueve goles en contra contando los cuatro partidos disputados con las Águilas y Selección Nacional.

En su partido de debut con los azulcremas, Ochoa sólo encajó una diana; misma situación que ante Pachuca, su segundo partido con la casaca emplumada. Lamentablemente para él, en la última jornada del Apertura 2019 se “comió” tres tantos cortesía del Atlas de Guadalajara.

Por si fuera poco, este miércoles 10 de septiembre, el canterano de Coapa volvió a ser goleado, pero en esta ocasión defendiendo la portería del Tricolor frente a Argentina.

De coladera no lo bajan en redes sociales

Muchos son los aficionados, mayormente americanistas, que consideran a Guillermo Ochoa como el mejor portero mexicano de todos los tiempos; no obstante, sus números están lejos de reflejarlo.

Y es que, además de que en último mes promedia un gol en contra cada 40 minutos, está a dos pirulos de alcanzar los 118 tantos que Jorge Campos registró en Selección Mexicana, con la salvedad de que el guerrerense los contabilizó en 126 encuentros, mientras que Ochoa ha jugado apenas 106.

Por otro lado y lejos de las siempre frías estadísticas, nadie puede negar que el “Inmortal”, ahora comentarista de TV Azteca, revolucionó la posición, al grado de que se le consideró un “adelantado a sus tiempos” pese a que nunca llegó a jugar en Europa, donde por cierto “Paco Memo” descendió en dos ocasiones y fue el más goleado de LaLiga; de ahí que le digan “coladera” en Twitter y otras redes.

En descargo de Ochoa Magaña, hay que decir que en lo que respecta a Mundiales, sus actuaciones han sido un poco más sobresalientes que las que tuvo Campos, pero, al igual que éste, aún no ha podido pasar del cuarto partido en la máxima cita.