El portero de América, Memo Ochoa, habló sobre lo que representa enfrentar a los Pumas de la UNAM, partido que consideró como una gran rivalidad pero no como un clásico. 

El guardameta azulcrema señaló que el único clásico de las Águilas es ante las Chivas de Guadalajara; no obstante, pese a que es denominado como el Clásico Capitalino, dijo que ante el cuadro del Pedregal existe una gran rivalidad que se va forjando desde las categorías inferiores. 

“Para nosotros nuestro clásico es Guadalajara (Chivas) quizá para otros su clásico es contra América. Para algunos canteranos, y me tocó jugar partidos amistosos y oficiales aquí en capital, es por la cercanía. Existe esa rivalidad, ya sea cuando jugábamos aquí (en Coapa), Cantera en CU en cancha uno o dos, ahí existía esa rivalidad”

Memo Ochoa

Ochoa señaló que un partido tan importante como ante los Pumas significa una gran oportunidad para los futbolistas, sobre todo para los más jóvenes, quienes se pueden dar a conocer. 

“A los jóvenes y no jóvenes decirles que este juego puede marcar sus carreras y hay muchos ojos. La gente está al pendiente y creo que es una bonita oportunidad para levantar la mano y los que tengan esa oportunidad de jugar un partido así, lo hagan”<br><br>

América busca recuperar el liderato 

Guillermo Ochoa habló sobre la importancia de ganar el próximo viernes 6 de marzo ante los Pumas en el Olímpico Universitario, resultado con el que regresaría, muy probablemente, al liderato del Clausura 2020. 

“Tenemos un América comprometido y competitivo, mañana se juega un partido importante donde se tienen que sacar los tres puntos que son valiosos para nosotros y para nuestra afición”

El partido, que estaba programado para jugarse el domingo 8 de marzo, se jugará el viernes 6 de marzo en punto de las 20 horas en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.