México.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa recibirá hoy, en la residencia Oficial de Los Pinos, a los deportistas mexicanos ganadores de medallas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En la hondonada de la casa presidencial, el jefe del Ejecutivo Federal ofrecerá una comida a los atletas mexicanos, quienes participaron en la justa deportiva de Londres, que se clausuró el domingo pasado.

Por la mañana, el mandatario realizará una gira de trabajo por el estado de Durango en la que estará principalmente en la capital de la entidad.

Acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, Calderón Hinojosa pondrá en funcionamiento el libramiento periférico de Durango, del entronque 5 de Mayo al del Pueblito, en una ceremonia a la que asistirá el gobernador Jorge Herrera Caldera.

Posteriormente inaugurará las operaciones de la empresa Delphi Arneses Automotrices: proyecto Durango 1, con lo quedará por terminada esta gira de trabajo para volver a la ciudad de México y asistir a la comida con los deportistas olímpicos.