En Túnez critican a medallista olímpica por "correr semidesnuda"

Habiba Ghribi ha causado indignación en Túnez luego de correr la prueba de los 3 mil metros dejando sus brazos, su abdomen y sus piernas al descubierto.

Ciudad de México.- La atleta Habiba Ghribi no sólo ha causado polémica por ser la primer mujer tunecina en ganar una medalla olímpica, sino por correr la prueba de los 3 mil metros de obstáculos dejando su abdomen, sus piernas y sus brazos al descubierto.

El sector más conservador de Túnez ha criticado severamente a Ghribi por correr dicha prueba con la ropa deportiva que usan el resto de los atletas.

El pueblo tunecino asegura que la deportista ha corrido ‘en ropa interior’ y que no necesitan que mujeres desnudas representen a su país.

Habiba le dedicó su medalla a las mujeres tunecinas y espera que algún día exista igualdad de sexos en el país.

“ Va para el pueblo tunecino, para las mujeres tunecinas, para el nuevo Túnez. Espero que la igualdad de sexos nunca se esfume en mi país", mencionó.

Los islamitas del partido Ennahda están decididos a imponer la sharía en Túnez, en donde la mujer es considerada como ‘complementario’ del hombre pero nunca iguales.

0
comentarios
Ver comentarios