Londres.- La representación de Estados Unidos conquistó la medalla de oro en el remo de ocho femenil dentro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras superar a Canadá y Holanda, que ganaron plata y bronce de manera respectiva.

Las estadunidenses rebasaron la línea de meta con un tiempo de seis minutos, 10 segundos y 59 centésimas, para subir a lo más alto del podio en la pista del Eton Dorney.

Las ganadoras de la presea áurea fueron Erin Cafaro, Zsuzsanna Francia, Esther Lofgren, Taylor Ritzel, Meghan Musnicki, Eleanor Logan, Caroline Lind y Caryn Davies, quienes con buen ritmo y coordinación superaron a sus oponentes.

Estados Unidos de inmediato se hizo de la primera posición desde los primeros metros, y este lugar jamás lo perdió pese a la presión de las canadienses, quienes acumularon 6:12.06 minutos por 6:13.12 que registró Holanda en el tercer lugar.

De esta manera, las estadunidenses tomaron venganza luego que hace cuatro años en Beijing 2008 las canadienses fueron las campeonas olímpicas y Estados Unidos se tuvo que conformar con el bronce ya que Gran Bretaña llegó en segundo lugar.

Esta fue la segunda medalla de estos Juegos Olímpicos que gana la delegación estadunidense en remo, la primera fue bronce igual en la rama femenil, pero en la modalidad de cuatro.