México.- Tras las pruebas practicadas el pasado 17 de agosto, Mazatlán FC dio a conocer que 38 integrantes del club dieron positivo a Covid-19.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, el Mazatlán FC detalló que dichos casos se registraron en la Sub-20 y Sub-17. En la primera categoría mencionada existen 18 jugadores contagiados, mientras que en la segunda hay 16.

Asimismo, se reveló que todos los casos son “asintomáticos” y que, en atención al protocolo sanitario de la Liga MX, todos los afectados se encuentran aislados y bajo supervisión médica.

“Los resultados indicaron, en el equipo Sub-20, 18 jugadores y dos miembros del cuerpo técnico con casos positivos. En el equipo Sub-17 se detectaron 16 casos positivos en jugadores y dos en Cuerpo Técnico”

Mazatlán FC

Ante tal panorama, se decidió que los partidos que dichas divisiones disputarían ante sus similares de Pumas en la Jornada 6 fueran reprogramados para el jueves 8 de octubre.

Hasta ahora, este ha sido el número más alto de contagios de Covid-19 registrados por un solo club. Cabe señalar que el cuadro debutante en el máximo circuito reportó en julio pasado 6 elementos positivos; en tanto que a inicios de mes se registró un caso más.

El primer equipo del Mazatlán FC jugará este lunes 24 de agosto contra Pachuca, en lo que será el cierre de la sexta fecha del Guard1anes 2020.