Deportes

Copa por México: Mazatlán FC reporta 3 casos positivos de Covid-19 tras partido ante Atlas

Mazatlán FCIsaac Ortiz / Mexsport

Los contagiados, quienes son asintomáticos, se encuentran aislados y bajo observación médica.

México.- Tras disputar su segundo partido de la Copa por México ante Atlas y a horas de enfrentar a Chivas, el Mazatlán FC reportó tres casos positivos de Covid-19. Se trata de dos jugadores y un miembro del staff, quienes se encuentran aislados y bajo seguimiento médico.

Sin lugar a dudas, el comunicado emitido por la Liga MX dando a conocer los tres casos positivos, que son asintomáticos, es bastante preocupante, pues quedó claro que los protocolos para evitar contagios en el futbol mexicano no cumplieron su cometido.

Cabe señalar que, como indica el citado documento, el Mazatlán FC llegó libre de contagios a Guadalajara, una de las sedes de la Copa por México. Sin embargo, luego del partido contra Atlas se aplicaron nuevas pruebas que arrojaron los resultados ya descritos.

“Las 44 pruebas realizadas previo al inicio de la Copa por México arrojaron resultados negativos para todos los integrantes (del Mazatlán FC). Sin embargo, se aplicaron pruebas nuevamente tras su segundo encuentro de preparación donde se detectaron tres resultados positivos y asintomáticos, dos jugadores y un integrante del staff”.Liga MX

Juego ante Chivas sigue en pie

El Mazatlán FC comenzó su travesía en la Copa por México, certamen que sirve como preparación de cara al Apertura 2020, enfrentando a Tigres, juego que terminó empatado a cero.

Mientras que el pasado martes 7 de julio se vio las caras contra el Atlas, mismo que significó su primera derrota en el máximo circuito, toda vez que los rojinegros se llevaron el partido por marcador de 1-0.

De modo que este sábado 11 el Mazatlán FC cerrará su participación en la Fase de Grupos contra Chivas, cotejo que pese a los casos positivos confirmados sigue en pie y podrás verlo a partir de las 19:00 horas por TUDN (Canal 2).

Comunicado de la LIGA MX y el Club @MazatlanFC.

Sobre los resultados de exámenes de COVID-19 realizados al primer equipo.

➡️https://t.co/4C0mWyOiXj pic.twitter.com/jD4HTdE6mC

— #LigaBBVAMX #TuCasaTuCancha (@LigaBBVAMX) July 11, 2020