El PSG volvió a armar un trabuco para intentar por fin ser protagonista en Europa y ahora se hicieron de los servicios de Mauro Icardi, quien llega al cuadro parisino procedente del Inter de Milán.

El cuadro italiano dio a conocer que Icardi renovó su contrato con el club hasta junio de 2020 y jugará con el conjunto de París a préstamos por un año con una opción a compra que rondaría los mil 540 millones de pesos (70 millones de euros).

El delantero argentino, quien había sido el hombre gol del Inter, entró en conflicto con la directiva neroazzurra y con el entrenador Antonio Conte. Icardi tuvo varias ofertas en este mercado de pases, incluso sonó que podría llegar a préstamo con Boca Juniors.

Disputó un total de seis temporadas con el Inter de Milán, club con el que disputó 219 partidos en los que marcó 124 anotaciones.

Icardi es el octavo fichaje del PSG en este mercado de verano después de las contrataciones Abdou Diallo, Idrissa Gueye, Pablo Sarabia, Keylor Navas, Marcin Bulka, Ander Herrera y Sergio Rico. 

El fichaje de Mauro Icardi convierte a la ofensiva del Paris Saint-Germain en una de las mejores no solo de Europa sino del mundo, y prueba de ello son los nombres que tiene a su disposición el entrenador alemán Thomas Tuchel.

Y es que Icardi se une a Edison Cavani, Kylian Mbappé, Ángel Di María y hasta a Neymar, pues es casi un hecho que el futbolista brasileño se quedará en el club por esta temporada.

Faltará ver como estos grandes jugadores ofensivos se complementan sobre el terreno de juego, pero al menos de entrada parece que el PSG volverá a barrer en la Ligue 1, mientras que esperará dar un golpe de autoridad en la UEFA Champions League.