El futbol es una auténtica rueda de la fortuna, pues mientras unos días se puede ser la sensación a nivel mundial, en otros se queda sin trabajo. Así le pasó a Mauricio Pochettino, quien cinco meses después de llevarle a la final de la Champions League, fue destituido por el Totteham Hotspur.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, el club de Londres dio a conocer que el entrenador argentino fue removido del cargo debido a los malos resultados del equipo. 

"El club anuncia que Mauricio Pochettino y su cuerpo técnico fueron relevado de su cargo". 

Tottenham

Y es que la situación era insostenible para el entrenador argentino, quien tenía al equipo sin ganar en las últimas cinco jornadas sin ganar en la Premier League, competición en la que marchaba en la decimocuarta posición con apenas 14 puntos, producto de tres victorias, cinco empates y cuatro derrotas. 

Según la prensa inglesa, Eddie Howe (Bournemouth), Carlo Ancelotti (Nápoles), Julian Nagelsmann (RB Leipzig) o Massimiliano Allegri (libre) figuran en la lista de posibles sustitutos de Pochettino

Agradecimiento para Pochettino 

Pese a tomar la difícil decisión, no hubo más que palabras de agradecimiento para el entrenador argentino, quien llevó al club a la primera final de Champions League de su historia. 

"Tengo la máxima admiración por la forma en la que el lidió con los tiempos difíciles lejos de su casa mientras construíamos el estadio y por su positivismo. Me gustaría agradecerle a él y a su cuerpo técnico por todo lo que han contribuido. Siempre serán bienvenidos aquí"

Daniel Levy, presidente del club 

Pochettino, quien también ha dirigido al Espanyol y Southampton, de va de los Spurs después de cinco años y 293 partidos dirigidos, siendo la final de la Champions League ante el Liverpool su momento más importante.