Deportes

Muere Mark McNamara, jugador de la NBA y aspirante a Chewbacca en Star Wars

Mark McNamaraEspecial

Mark McNamara murió de un infarto a los 60 años de edad

El pivot de varios equipos de la NBA y aspirante a Chewbacca para El Imperio Contraataca de la saga de Star Wars falleció el 27 de abril de este 2020. Mark McNamara murió de un paro cardiaco a los 60 años de edad.

McNamara jugó ocho temporadas de la NBA antes de pasar al entrenamiento. Tuvo un alto impacto en el baloncesto de Estados Unidos, como fue llevar el campeonato a la ciudad de Filadelfia en 1983. También jugó para el Real Madrid y otros dos equipos de la ACB, la liga de España. 

El jugador nacido en San José, California, en 1959 tenía 2.2 metros de altura y, aunque nunca fue titular en ninguno de los equipos para los que jugó (ni en NBA ni en ACB), siempre aportó a la consolidación del juego en grupo.

Su paso como Chewbacca en Star Wars es y al mismo tiempo no lo es porque sustituyó temporalmente a Peter Mayhew, cuando este cayó enfermo. Una vez que el actor se recuperó, todas las escenas grabadas por McNamara fueron rodadas otra vez a petición del director Irvin Kershner, provocando que fueran eliminadas y que su nombre ni siquiera aparezca en los créditos.