El Real Madrid siempre ha estado inmerso en la polémica arbitral y más ahora que un árbitro aceptó que cometió un grave error en una final de Champions League que terminó ganando el conjunto merengue. 

Se trata del árbitro inglés Mark Clattenburg, quien en declaraciones para el 'Daily Mail', reveló que el gol que marcó Sergio Ramos en la final de Milán 2016 en contra del Atlético de Madrid, no debió haber subido al marcador, pues fue en fuera de juego. 

"En esa final, el Real Madrid se puso 1-0 en la primera parte pero el gol fue en fuera de juego por muy poco. Nos dimos cuenta en el descanso. Era una acción difícil y mi asistente falló"

Mark Clattenburg

Fue en el primer tiempo, en una jugada a balón parado desde el sector izquierdo, que un centro fue peinado por Gareth Bale, situación que Sergio Ramos -ligeramente adelantado- aprovechó para empujar el esférico al fondo de las redes. 

Árbitro acepta 'compensación' para los colchoneros

El árbitro inglés también reveló que tras darse cuenta de su error en el medio tiempo, en el complemento aprovechó una jugada para 'compensar' al conjunto colchonero. 

Fue en una polémica jugada en la que Fernando Torres recibió una falta de Pepe dentro del área grande que el silbante decidió marcar como pena máxima. Para evitar los reclamos del defensa portugués, decidió decirle que el gol anotado por su club no debió valer por posición adelantada. 

"La gente pensará que es raro, porque dos errores no hacen un acierto. Los árbitros no pensamos así, pero los jugadores sí. Sabía que si le decía eso aceptaría la situación. No era nada divertido arbitrarle, tenías que estar vigilando constantemente"

Pese a que Griezmann falló el penal, el cuadro colchonero consiguió empatar en el complemento para mandar el partido a la definición por penaltis, donde finalmente se impuso el Real Madrid.