México.- Mucha polémica fue la que generó el presidente del Brescia, Massimo Cellino, al aseverar que Mario Balotelli, jugador de dicho club, “es negro y está trabajando para aclararse”.

Durante las últimas semanas, el jugador italiano, que recién regresó a la Serie A luego de estar en Francia, ha sido víctima de cánticos racistas, por ende, el directivo se pronunció sobre tal tema pero de una manera bastante desafortunada.

“Balotelli es negro, qué quiere que te diga. Está trabajando para aclararse, pero sigue con dificultades”.<br>

Massimo Cellino

Como era de esperarse, la prensa transalpina y los fans en general consideraron racistas estas declaraciones vertidas durante una reunión de la Liga celebrada en Milán.

Brescia trata de disculpar a su presidente

Después de la polémica despertada por Massimo Cellino, el conjunto recalado en el norte de Italia aseveró que todo se trató de un “chiste” que fue “malentendido por la crítica”.

Y es que, supuestamente, la idea del mandamás del club era la de defender a Mario Balotelli de los insultos que ha recibido en varios inmuebles del calcio como el Estadio Bentegodi, donde los hinchas del Hellas Verona hicieron mofa acerca de su piel.

“Por lo referido a las declaraciones concedidas esta tarde por el presidente Massimo Cellino sobre nuestro jugador Mario Balotelli, Brescia Calcio puntualiza que se trata claramente de un chiste, de una paradoja evidentemente malentendida y de un intento de quitar clamor de una exposición mediática excesiva”.<br>

Brescia

Recordemos que durante el referido juego, dirimido el pasado 2 de noviembre, Balotelli tomó el balón y lo lanzó de manera violenta a las gradas tras escuchar los agravios, inclusive amagó con irse del terreno de juego, mas el encuentro siguió una vez que el sonido local amonestó verbalmente a los racistas.