La peleadora brasileña de Artes Marciales Mixtas (MMA), María Ribeiro, destacó en la prensa local luego de que se diera a conocer que atrapó y entregó a un acosador sexual. 

De acuerdo a la peleadora de 27 años, mientras ella y su cuñada se dirigían hacia un supermercado para comprar víveres, un hombre se paró frente a ellas y les mostró los genitales. El acosador intentó darse a la fuga, pero no contó con la gran forma de Ribeiro, quien lo persiguió para someterlo y entregarlo a la policía. 

"Mi cuñada y yo nos estábamos preparando para ir a la tienda de comestibles cuando un hombre se bajó de su bicicleta y comenzó a exponerse, haciendo gestos. Le regañamos, pero no fue suficiente. Luego, salió corriendo y decidimos detenerlo"

María Ribeiro

Ribeiro señaló que gracias a su profesión, sabe exactamente qué hacer en estas situaciones y lamentó que cientos de mujeres tengan que sufrir a diario este tipo de comportamiento por parte de algunos hombres. 

"Desafortunadamente para él yo soy una peleadora y sé exactamente qué hacer en estas situaciones. Intentó salir de eso, diciendo que tenía algo de carne en sus pantalones, pero tenemos testigos. No puedo imaginar cuántas mujeres pasan por algo como esto a diario, y también lo hice por ellas"

Ribeiro es una auténtica Mujer Maravilla

Gracias a su valiente acción ante el acosador, María Ribeiro ha sido denominada como una Mujer Maravilla, pero en realidad ese es su apellido dentro de los octágonos. 

La brasileña, quien se encuentra confinada junto a su familia en Sinop, señaló que el gusta el personaje por la trascendencia que tiene en los cómics y aseguró que tras detener al acosador, se sintió un poco como ella.  

"Amo a la Mujer Maravilla porque es esa jefa que se hace cargo y eso es lo que hice en esa situación (....) Me gusta pensar que soy un poco como ella, y me sentí empoderada de poder ayudar a derribar a un criminal como lo hubiera hecho el personaje"