México.- La taekwondoísta María del Rosario Espinoza ganó la medalla de oro en el Abierto de Sofía, Bulgaria, torneo que marcó su regreso a las competencias internacionales después de un año de ausencia.

María del Rosario Espinoza ganó la medalla de oro en la categoría de menos de 73 kilos del Abierto de Sofía luego de que la británica Rebecca McGowan se retirara del torneo de cara a la final.

Para llegar a la final, la taekwondoísta mexicana despachó a la serbia Nina Perisic por marcador de 15-5; a la española Carlota Zanoni Piaget por 3-2 y en las Semifinales a la alemana Yanna Schneider por 5-4.

María del Rosario Espinoza destaca su regreso triunfal

Sin lugar a dudas, siempre es difícil para un deportista volver luego de una larga ausencia; no obstante, María del Rosario Espinoza demostró que todavía tiene los recursos suficientes para mantenerse en la élite.

Incluso María del Rosario Espinoza se dijo satisfecha de su regreso triunfal en un torneo como el Abierto de Sofía, Bulgaria, donde se encontró a varias rivales de gran prestigio.

“En el torneo vine de menos a más, ya que sentí como sensaciones que hace mucho tiempo no tenía con respecto a la competencia, pasó un año sin competir en eventos internacionales, además fue un certamen donde había muchas rivales. Sin embargo, lo disfruté mucho, estuve muy enfocada y concentrada, siguiendo las instrucciones de mi entrenador Alfonso Victoria, y se consiguió el objetivo”

María del Rosario Espinoza

María del Rosario Espinoza va por sus cuartos Juegos Olímpicos

Cabe señalar que la medalla de oro conseguida en el Abierto de Bulgaria le otorgó a María del Rosario Espinoza 10 puntos en el ranking internacional.

Para María del Rosario es importante seguir sumando triunfos ya que su máxima aspiración es calificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2021, a los cuales ha asistido en tres oportunidades.

De hecho, en mayo o junio disputará una plaza con la también mexicana Briseida Acosta, quien por cierto participó en el Abierto de Bulgaria, donde fue eliminada en alemana Lorena Brandl.