México.- Debido a que realizó un saludo nazi durante un programa de TV, el exjugador holandés Marco van Basten fue eliminado del popular simulador futbolístico FIFA 20, donde aparecía como futbolista “ícono”.

El lamentable acontecimiento ocurrió luego de que el otrora delantero, quien labora para Fox Sports, dijera estando al aire “Sieg Heil” (“Victoria y Salvación”), frase que era de uso común entre los miembros del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán, cuyo dirigente fue el mismísimo Adolf Hitler.

Por tal motivo, un vocero de Electronics Arts (EA), estudio que desarrolla el citado videojuego, dio a conocer la suspensión de Van Basten a través del portal USgamer. Aunado a ello, la empresa socializó un comunicado explicando todo.

“Somos conscientes de los comentarios recientes hechos por Marco van Basten. Tenemos la expectativa de que nuestro compromiso con la igualdad y la diversidad se mantenga en todo nuestro juego. Como tal, suspenderemos a Marco van Basten”.<br>

EA

Van Basten ofrece disculpas

Como era se esperarse, cientos de usuarios en redes sociales difundieron el video donde Marco van Basten, vieja gloría del AC Milán, comete el traspié. Además, en dichos espacios también lo criticaron y tundieron.

Es más, incluso Fox Sports pidió a Van Basten que aclarara este tema; por ende, el susodicho ofreció disculpas y aseveró que había incurrido en una “broma equivocada”.

“No era mi intención escandalizar a la gente, sólo quería ridiculizar el alemán de mi compañero”.<br>

Marco Van Basten

Van Basten, quien se retiró del futbol en 1995 por las múltiples lesiones que lo aquejaron, se forjó en el Ajax de Ámsterdam, conjunto que juega actualmente en la Eredivisie.

Con información de La Voz de Galicia