México.- Luego de que quedó libre tras no renovar contrato con el Al-Saad de la Liga de Catar, Marco Fabián podrá fichar con el equipo que quiera sin requerir la anuencia de nadie.

Es en ese sentido que los rumores en torno a cuál sería el nuevo conjunto de Marco Fabián comenzaron a incrementarse. Como no podía ser de otra forma, el nombre que sonó de inmediato para ser el próximo destino del susodicho fue el de Chivas.

Y es que el talentoso enganche de 30 años se formó como futbolista y debutó profesionalmente en el Rebaño Sagrado. De ahí que, como reiteró una vez más, le tenga un gran amor a la gloriosa camiseta rojiblanca.

Incluso, en charla con Récord aseveró que le gustaría retirarse con las Chivas, club que por cierto lleva varios años torneos sin poder calificar a la Liguilla.

“Sí, lo he comentado muchas veces, obviamente no hay porqué ocultarlo o dejarlo en secreto. El amor que existe con el Club Guadalajara mutuamente siempre va a estar ahí. Si yo pudiera escribir el guion de mi propia historia, me encantaría volver a portar la playera de Chivas. No sé si sea ahora, si en un año, en cuatro o para mi retiro, pero no quiero ocultar que está dentro de mis planes”.

Marco Fabián 

A Chivas le hace falta un futbolista como Fabián

Queda claro que en el futbol de la actualidad escasean los enganches como “Marquito”, de modo que, máxime al estar libre, se convirtió en un jugador que podría ser interesante para reforzar a cualquier equipo de México.

Sin embargo, también es una realidad que lleva tiempo sin ser regular; ya sea por lesiones o por poco nivel de juego.

Aunque, si existe una escuadra donde Marco Fabián puede resucitar esa es Chivas. Y es que Luis Fernando Tena, DT del Rebaño, actualmente no cuenta con un elemento con el potencial del susodicho más allá de que en el plantel está inscrito “Chofis” López, quien se desempaña en la misma posición, pero que ha dado más de qué hablar por sus indisciplinas que por lo hecho en el rectángulo verde.

Como vemos, la puerta está abierta para que Ricardo Peláez se siente a platicar con Fabián y lo convenza de vestirse de rojiblanco tras sus estadías en el Frankfurt de Alemania y en el Al-Saad de Catar.