Deportes

Marco Fabián se despide del Al-Sadd; no le renovaron contrato

Marco FabiánAdrian Macías/Mexsport

A través de un video en redes sociales, el mediocampista se despidió del equipo dirigido por Xavi Hernández, con el que tan solo jugó tres partidos. 

Marco Fabián ya se encuentra en busca de un nuevo equipo para continuar su carrera como futbolista profesional. Y es que este martes se despidió al Al-Sadd, luego de que el equipo catarí decidiera no renovarle su contrato.

A través de redes sociales, el mediocampista mexicano hizo su despedida del club dirigido por el histórico Xavi Hernández. De la Mora señaló que le hubiera gustado quedarse más tiempo; no obstante, la situación que se vive por el coronavirus lo hace complicado. 

"Por todo quiero agradecerles. Claro que quería pasar más tiempo con ustedes, lo disfruté. Sé que este tiempo con coronavirus es el peor momento para todos, pero como dijo Xavi, conozco a todos ustedes y son muy buenos jugadores, lo más importante es cómo son como personas. Estoy muy feliz de haber compartido tiempo con ustedes"Marco Fabián

Gracias Marco 🖤🤍
شكرا ماركو فابيان على الفتره التي قضيتها معنا 🖤🤍@MarcoFabian_10 pic.twitter.com/UyZrxgaESw

— AlSadd S.C | نادي السد (@AlsaddSC) June 30, 2020

Es así que Marco Fabián culmina su aventura en el prometedor futbol de Catar, en el que tan solo pudo disputar tres encuentros con un solo gol anotado. 

La caída de Marco Fabián

No cabe duda de que la carrera de Marco Fabián ha ido de más a menos en los últimos años, y una muestra de ello es que no ha logrado destacar en dos ligas en las que tendría que haberlo hecho sin mayor problema: MLS (Estados Unidos) y Qatar Stars League (Catar). 

Después de destacar en la Liga MX, tanto con Chivas como Cruz Azul, De la Mora dio el salto al futbol de Europa con el Eintracht Frankfurt, equipo en el que llegó a tomar el nivel más alto de su carrera. 

Auténticos golazos en la temporada 2016/17 y una Copa de Alemania, ante el todopoderoso Bayern Múnich, le ponían en su mejor momento futbolístico; sin embargo, una lesión en la espalda afectó notablemente su carrera. 

Finalmente, salió del equipo alemán para recalar en la MLS con el Philadelphia Union, lo que supuso un retroceso para su carrera. El mexicano destacó en algunos partidos, pero jamás logró consolidarse como el mejor jugador del plantel. 

Después, en medio de rumores sobre un regreso a Chivas, Fabián decidió apostar por el futbol de Catar, del que ya se ha despedido, por lo que ahora tendrá que buscar un nuevo equipo en el que tratará de recuperar su nivel futbolístico.