México.- El exárbitro Marco Antonio Rodríguez fue oficializado como director técnico del Salamanca de la Segunda División Española e incluso ya dirigió su primer entrenamiento.

No deja de sorprender que el polémico “Chiquimarco”, sin haber sido jugador profesional ni técnico, ya haya logrado lo que pocos entrenadores aztecas han hecho: trabajar al mando de algún equipo de Europa.

Es más, ni siquiera el exitoso Ricardo Ferretti o Miguel Herrera han podido cruzar el charco. Cierto es que el Salamanca no es un club de élite, pero por lo menos Marco Antonio Rodríguez ya se abrió las puertas en aquellos lares, como en su momento Javier Aguirre y Hugo Sánchez.

Recordemos que el otrora silbante llegó al cargo luego de que José Luis Trejo, quien llevó al Cruz Azul a una Final de Copa Libertadores y que era el elegido para el banquillo del Salamanca, no pudiera aceptar la oferta por falta de licencias para dirigir en el Viejo Continente.

Dirigir al Champions y al Tri en un Mundial, las metas a largo plaza de ‘Chiquimarco’

El debut de Marco Rodríguez se dará este 25 de agosto ante el Arenas Club (Jornada 1 de la Segunda B), partido donde intentará dar esbozos de su estilo de juego, el cual, según sus propias palabras, se basará en la tenencia del balón y la salida limpia desde abajo.

“Tenemos buena calidad técnica que eso es fundamental. En mi plan de partido, tendremos un equipo con regate porque tenemos calidad técnica para encarar, buscar los mano a mano, un juego posesional donde buscaremos la salida limpia, construiremos un juego directo, trataremos de llevar el protagonismo del partido, teniendo el balón nosotros”.<br>

Marco Rodríguez

Finalmente, Rodríguez, quien será el primer exárbitro azteca en dirigir de manera profesional, adelantó que sus objetivos a mediano y largo plazo son estrenarse en Champions League, tomar las riendas de la Selección Mexicana y disputar un Mundial.

“Mi intención es dirigir Champions League, Selección Nacional, Copa del Mundo, pero en este momento mi presente es Salamanca, es la fuerza grande de Europa para mi vida”.<br>