Deportes

VIDEO: Fans del Morelia marchan en plena pandemia contra posible mudanza

MoreliaTomada de video

De acuerdo con varios reportes periodísticos, es casi un hecho que el equipo dejará Morelia para trasladarse a Mazatlán.

México.- Sin importar la pandemia de coronavirus que afecta al país, los fans del Monarcas salieron a manifestarse a las calles de Morelia ante lo que, parece ser, la inminente venta de la franquicia a empresarios de Sinaloa, lo cual, obviamente, implicaría que la escuadra se mude.

De acuerdo con diversos reportes, la marcha comenzó en la fuente de Villalongín y partió con rumbo al Palacio de Gobierno, donde los aficionados que rompieron la cuarentena lanzaron porras y consignas en contra de la directiva del club propiedad de Grupo Salinas.

“No se va, no se va, Morelia no se va”, fue uno de los cánticos que más sonó frente al recinto señalado, al tiempo que los hinchas brincaban y bailaban, lo que propició que en ningún momento se respetara la sana distancia en aras de evitar contagios y enfermar de Covid-19.

Cabe señalar que la ruta de la manifestación pasó por una tienda Elektra, donde algunos fans lanzaron varias consignas en repudio a la decisión que, según rumores, habría tomado la citada empresa en aras de aligerar costos operativos, pues hay que recordar que también maneja al Puebla, también equipo de Liga MX.

#MonarcasMorelia | "¡Morelia no se va!" Aficionados del equipo rojiamarillo se manifiestan en el monumento a Las Tarascas del Centro Histórico de la capital. pic.twitter.com/b391KDhnlK

— El Sol de Morelia (@soldemorelia) May 24, 2020

Como era de esperarse, la manifestación de los fans purépechas generó indignación en redes sociales, toda vez que ahí se calificó al acto como una irresponsabilidad que podría derivar en contagios.

¿Adiós Monarcas, hola Delfines?

En varios medios se dio por hecho la venta del equipo michoacano, el cual dejaría su actual sede para recalar en Mazatlán, Sinaloa, ciudad en la que recientemente se construyó un estadio con el fin de albergar una franquicia del máximo circuito.

Los rumores en torno a esto se incrementaron debido a que el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, reconoció que su administración está al tanto y participando en las negociaciones para que un club de futbol recale en el estado, pero no ofreció más detalles.

#Morelia | ¡Baile y baile!, y sin medidas de seguridad, así se manifiestaron los aficionados del Monarcas Morelia. pic.twitter.com/gjWij8nrwv

— Marmor Informa (@Grupo_Marmor) May 24, 2020

En tanto, gente como José Ramón Fernández y David Faitelson se pronunciaron en contra de esta supuesta negociación, ya que, argumentaron, la afición no se merece perder a su equipo ya que ahí ha estado en las buenas y en las malas.

#MoreliaNoSeVa | Con sus emociones y ánimos al tope, morelianos salen a las calles de la ciudad a entonar dale, dale canarios en apoyo a su equipo, ante posible cambio de sede de Monarcas Morelia. pic.twitter.com/yiNiagBVjl

— La Voz de Michoacán (@vozmichoacan) May 24, 2020

Si es que las pláticas llegan a buen puerto, Monarcas, escuadra fundada en 1970, dejaría de existir para dar paso a los Delfines de Mazatlán.

#AlMomento// Manifestación de aficionados al Monarcas Morelia frente a Palacio de Gobierno. pic.twitter.com/LMzjf6cm3R

— Post Data (@PostData_News) May 24, 2020