México.- El famoso Maratón de Nueva York, que se correría el próximo 1 de noviembre, fue cancelado debido a la pandemia de coronavirus que tantos estragos ha causado en todo Estados Unidos.

En virtud de que no estaban garantizadas las condiciones sanitarias para llevar a cabo el Aaratón de Nueva York, sus organizadores decidieron cancelarlo tal como expusieron a través de un comunicado difundido este 24 de junio.

“Los organizadores del evento, en asociación con la Municipalidad de la ciudad de Nueva York, han tomado la decisión de cancelar la mayor maratón del mundo debido a las preocupaciones de salud relacionadas con el coronavirus para la salud y la seguridad de los corredores, espectadores, voluntarios, trabajadores y los socios y comunidades que apoyan este evento”.

New York Road Runners

Es esta la segunda vez desde 2012 que la popular justa es suspendida definitivamente; en aquella ocasión obedeció al devastador paso del huracán Sandy.

Alcalde aplaude la decisión de anular el maratón

El Maratón de Nueva York es uno de los eventos por excelencia del calendario deportivo. Prueba de ello que en 2019 participaron 53 mil 640 corredores y fue seguido por un millón de personas.

Cabe señalar que los New York Road Runners, organizadores de la contienda, ofrecieron a los participantes inscritos la posibilidad de retomar su lugar en las próximas tres ediciones y así optar por los 100 mil dólares (2 millones de pesos) que se llevan los ganadores de las ramas femenina y masculina, o bien, donar el dinero de su inscripción.

Por su lado, el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, lamentó que no se vaya a disputar la carrera pero al mismo tiempo aplaudió la disposición de los organizadores por salvaguardar la integridad de los involucrados.

Maratón de Berlín corre con la misma suerte

Finalmente, vale decir que el Maratón de Berlín, donde se registraron los últimos 7 récords del mundo en la división masculina, de igual modo resultó cancelado por la pandemia de Covid-19, la cual sigue activa en buena parte del globo.

Dicha competencia se realizaría el 27 de septiembre próximo; sin embargo, tampoco estaban dadas las condiciones para llevarlo a cabo con toda normalidad.