México.- Diego Armando Maradona está a punto de jugar su segunda final consecutiva en el Ascenso MX luego de que Dorados venciera 3-1 a Mineros en lo que fue el juego de Ida por las Semifinales del Clausura 2019.

Pese a que Maradona se integró al plantel ya iniciado el torneo debido a complicaciones de salud, pudo comandar de nueva cuenta a los sinaloenses a una Liguilla y, si no pasa nada extraño, volverá a optar por el campeonato, el cual le fue arrebatado por Atlético San Luis el semestre pasado.

Puedes leer: Revelan primeras imágenes del documental sobre la vida de Diego Armando Maradona

Las emociones llegaron rápido al Estadio Banorte, pues a los 17 minutos Amaury Escoto abrió el marcador mediante una gran jugada individual que culminó con sutil definición al poste del guardameta. Aunque el trámite del partido estuvo lejos de ser espectacular, el Gran Pez demostró pegada al clavar el segundo tanto al 65’ por conducto de Fabián Bordagaray.

Sin embargo, el conjunto de Zacatecas recortó las distancias con un penalti ejecutado de manera adecuada por Guillermo Martínez, mas Diego Armando Barbosa, quien lleva ese nombre en honor al ídolo argentino, clavo el tercero al 82’ de tiempo corrido en aras de sentenciar la pizarra.

El encuentro de Vuelta será disputado en el Estadio Carlos Vega Villalba el próximo sábado, donde los Dorados tienen todo para pasar a la serie por el título, en la cual se podrían encontrar de nuevo con los potosinos, o bien con Mérida, equipos que empataron a un gol en la Ida.

Recomendamos: Eligen gol de Messi, que calcó al de Maradona, como el mejor en la historia del Barcelona