Deportes

VIDEO: Hace 34 años anotó el Gol del Siglo; hoy Maradona baila sin pantalones

Diego MaradonaTomada de video

Los usuarios de redes sociales calificaron como ridículo el baile protagonizado por el otrora campeón del mundo

México.- Es normal que cada 22 de junio se hable de Diego Maradona. Y es que en tal día, pero de 1986, el argentino deslumbró al mundo entero al anotar el llamado Gol del Siglo ante Inglaterra, partido que correspondió a los Cuartos de Final del Mundial de México.

Sin embargo, el nombre de Diego Maradona, actual DT de Estudiantes de La Plata, amaneció como tendencia este miércoles debido a un polémico video en el que se lo observa bailando sin pantalones y en aparente estado de ebriedad.

En el citado clip difundido en Twitter, el campeón del mundo en 1986 aparece bailando con una mujer. Aunque de inicio todo parece ir normal, de un momento a otro se baja el pants y muestra sus glúteos.

Además, y como señalaron varios usuarios de redes sociales, Maradona al parecer se encuentra bajo los influjos del alcohol, pues a leguas se nota que su estado no es el mejor, ya que ni siquiera puede hablar con normalidad.

Hace 34 años. Golazo y la Mano de D os. 34 años después perdido y ridiculo. La vida cambia pic.twitter.com/aAf6lZeRIg

— FERNANDO SCHWARTZ #nuncabajolosbrazos (@fersch_4) June 22, 2020

De acuerdo con distintas versiones, el video corresponde a la celebración del “Pelusa” por el Día del Padre.

Como era de esperarse, los aficionados pusieron énfasis en los contrastes que ha experimentado la vida de Diego Maradona, toda vez que pasó de ser un astro del futbol a un tipo que suele dar más de qué hablar por sus excéntricos episodios que por lo hecho en los banquillos.

Cabe señalar que aquel 22 de junio de 1986, el eterno diez argentino también protagonizó un gol bastante polémico al que él mismo título “La Mano de Dios”. Lo anterior debido a que utilizó su extremosidad superior derecha para anotarle gol a los ingleses.

Una pena ....y un asco 🤮....

— El Julius (@CHATO_2002) June 22, 2020

Recordemos que durante su trayectoria, Diego Maradona sufrió varias suspensiones por dar positivo a cocaína. Derivado de tal adicción, ha enfrentado graves problemas de salud que incluso lo tuvieron al borde de la muerte.

La obra de arte de la historia de los Mundiales. Contra Inglaterra en México 1986. ¿Su autor? Un tal Diego Armando Maradona. 52 metros recorridos. 44 pasos. 12 toques al balón con la zurda. 10,87 segundos. Gol.

Hoy, hace 34 años... 🇦🇷👏🏼1️⃣0️⃣ pic.twitter.com/beQUYx0e9E

— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) June 22, 2020