Deportes

“Una enorme responsabilidad”: Manuel Neuer sobre regreso de la Bundesliga

Manuel Neuer@FCBayernEs

El arquero señaló que todas las miradas estarán en la liga alemana, la primera importante que se reanudará en medio de la pandemia del coronavirus. 

Manuel Neuer dio sus primeras impresiones tras la noticia de que la Bundesliga -también la segunda división-  reanudará actividad luego de recibir el permiso del gobierno alemán, en plena pandemia del coronavirus

En declaraciones para el diario 'FAZ', el arquero del Bayern Múnich señaló que todas las miradas del mundo estarán en la liga alemana, la cual se convirtió en la primera de las cinco más importantes de Europa que reanudará actividad tras meses de suspensión a causa del Covid-19. 

"La gente nos mira desde los otros países europeos, de hecho desde todo el mundo. Es una gran responsabilidad para nosotros, por lo que debemos ser plenamente conscientes. Somos nosotros los que lo tenemos que hacer"Manuel Neuer

La primera Liga TOP5 en regresar será la Bundesliga. El balón rodará en Alemania antes de que finalice el presente mes de mayo. Una noticia para arrancar muy bien el día. VUELVE EL FÚTBOL. pic.twitter.com/x5bwKFqzvB

— Invictos (@InvictosSomos) May 6, 2020

Fue este 6 de mayo cuando el gobierno alemán, comandado por Angela Merkel, dio luz verde a la Bundesliga para reanudar su actividad, siempre y cuando se sigan estrictas medidas de higiene, situación de la que Neuer se dijo muy consciente. 

"Ahora cada individuo de cada club debe dar vida a este concepto de manera disciplinada"

Liga Alemana confirma regreso el 15 de mayo 

La noticia oficial era que la Bundesliga regresaría en mayo, aunque no se sabía con exactitud la fecha; no obstante, la Liga Alemana de Futbol (DFL) anunció que será el 15 de mayo el día cuando se reanuden los campeonatos de primera y segunda división. 

"Después de la evaluación de todos los argumentos, el presidente de la DFL decidió hoy retomar la Bundesliga 1 y 2 a partir del 15 de mayo"Liga Alemana de Futbol (DFL)

🇩🇪 OFICIAL | La @DFL_Official anuncia que la @Bundesliga_DE se reanudará el 15 de mayo pic.twitter.com/SsthpzWkV2

— El Partidazo de COPE (@partidazocope) May 6, 2020

La Bundesliga se suspendió tras disputarse la Jornada 25, con el Bayern Múnich como líder con 55 puntos, mientras que el Borussia Dortmund (51) y RB Leipzig (50) ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente.