En duelos correspondiente a la ida de los Cuartos de Final de la Europa League, el Anderlecht de Bélgica recibió al Manchester United, quien busca por primera vez levantar el torneo europeo. 

El primer gol cayó para los Red Devils, tras un buen centro de Valencia que terminó empujando al fondo de las redes, el armenio Henrikh Mkhitaryan quien marcó el primer gol del encuentro. 

Ya en el complemento, Manchester siguió dominando el encuentro, pero ya no pudo extender la ventaja, mientras que el equipo belga comenzó a presionar en busca del ansiado gol del empate, el cual casi consigue, pero Antonio Valencia salvó en dos ocasiones. 

Sin embargo, fue en los minutos finales que el Anderlecht encontraría el anhelado gol cuando tras un centro proveniente de la banda izquierda, Leander Dendoncker conectó un fuerte cabezazo que dejó sin oportunidades a Sergio Romero. 

Con este marcador, el equipo belga aún mantiene esperanza de avanzar a las semifinales del torneo, pero será una misión complicada ya que el equipo dirigido por José Mourinho cerrará la eliminatoria en casa.