El Manchester City se coronó campeón de la FA Cup tras vapulear 6-0 al Watford, con lo que se convirtieron en el primer equipo masculino en conseguir el triplete en competencias del futbol de Inglaterra. 

La feria de goles comenzó al minuto 25 con un tanto de David Silva (26’), mientras que Raheem Sterling amplió la ventaja minutos antes del descanso del medio tiempo. 

Puedes leer: Manchester City consuma bicampeonato de la Premier League 

El festival continuó al minuto 61 con gol de Kevin de Bruyne, mientras que Gabriel Jesús también marcó al 68’. Ya para finalizar volvió a aparecer Sterling para marcar dos goles más al 81’ y 87’ para poner el 6-0 definitivo. 

Es así que el cuadro dirigido por Josep Guardiola consiguió el campeonato de la FA Cup, con lo que logró un triplete histórico, pues nunca antes en el futbol masculino de Inglaterra, un equipo había logrado el triplete doméstico. 

Y es que la semana pasada, los Citizens se proclamaron campeones de la Premier League por segunda ocasión consecutiva, en lo que fue una lucha encarnizada con el Liverpool; mientras que unas semanas antes se coronó en la Copa de la Liga tras vencer al Chelsea en tanda de penales. 

Recomendamos: Impedirán al Manchester City jugar Champions League pese a título en la Premier 

Por si esto fuera poco, Manchester City disputará en agosto próximo el título de la Community Shield, torneo que enfrenta al campeón de la FA Cup y de la Premier League, pero como ambos títulos fueron ganados por ellos, tendrán que medirse al subcampeón de la liga, es decir el Liverpool, equipo que podría llegar como campeón de la Champions League.