El Manchester City ha sido vetado de toda competición europea -incluido Champions League- por los próximos dos años, informó la UEFA después de hacer una investigación en la que determinaron que el club inglés violó varias normas del Fiar Play financiero. 

El organismo europeo también impuso una multa de 600 millones de pesos (30 millones de euros) al equipo de Manchester, que actualmente se encuentra clasificado en los octavos de final de la Champions

Esta resolución llega después de una larga investigación iniciada en marzo del año pasado, en la que se confirmó que el flamante campeón de la Premier League violó el reglamento financiero. 

Minutos después de darse a conocer la decisión de la UEFA, el Manchester City anunció mediante un comunicado que llevará el caso al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

"Manchester City está decepcionado pero no sorprendido por el anuncio de hoy. El Club buscará un juicio imparcial lo más rápido posible y, por lo tanto, en primera instancia, comenzará los procedimientos ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo lo antes posible"

Manchester City 

Actualmente Manchester City es segundo en la clasificación de una Premier League que ya está perdida ante el Liverpool, mientras que en Champions se encuentra en octavos de final, instancia en donde se medirá al Real Madrid.

¿Qué pasará con el Manchester City? 

De confirmarse la sanción del veto de dos años en competiciones UEFA, el ambicioso proyecto del Manchester City quedaría completamente fracturado. 

Para empezar, es prácticamente un hecho que Josep Guardiola dejará el cargo, además de que sería prácticamente imposible convencer a todas sus estrellas de permanecer en un club que no jugará el torneo más importante de Europa. 

Sin duda, este es un golpe durísimo para el proyecto del Manchester City, equipo que ha invertido millones y millones de euros con el objetivo de ganar la Champions League, torneo en el que ahora no podrá participar.