Deportes

Messi ganaría 7 mdp al día si decide fichar con Manchester City

Messi redes socialesAFP

Los Citizens echarían la casa por la ventana para vestir de celeste al mejor jugador de todos los tiempos.

México.- El Manchester City intentará seducir a Lionel Messi mediante un salario exorbitante y una prima de fichaje que superaría a cualquiera que se haya entregado hasta ahora.

Y es que el plan del Manchester City para incorporar a Lionel Messi a sus filas contempla un pago de 500 millones de euros (13 mil millones de pesos) por cinco temporadas, de las cuales tres jugaría en la Premier League y las dos restantes en el New York City de la MLS. Asimismo, los Citizens le pagarían 250 mde (6 mil 500 mde) sólo por estampar su firma en dicho contrato.

De modo que, con estas cifras, que dieron a conocer medios como el diario Sport, el astro argentino estaría ganando poco más de 7 mdp al día, es decir, más de 200 en un mes. Aunque eso sí, a todo esto habría que descontar el pago de impuestos y otros conceptos similares, pero aun así es un dineral.

La escuadra dirigida por Pep Guardiola está ofreciendo tales cantidades debido a que, en teoría, Lionel Messi llegaría en calidad de agente libre, es decir, la transferencia no le dejaría ni un solo peso al Barcelona.

EN ESPAÑA SE HABLA DEL 'CONTRATO MILLONARIO' DEL MANCHESTER CITY A MESSI

Según informan medios europeos, el club inglés estaría dispuesto a desembolsar unos 100 millones de euros brutos por temporada entre salario e impuestos hasta el 30 de junio 2025. pic.twitter.com/MtD8ervdkr

— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) August 31, 2020

Sin embargo, la cosa no es tan sencilla como parece, pues para Barcelona el astro argentino cuenta con contrato vigente hasta junio de 2021, de modo que si un club lo quiere tendrá que pagar los 700 mde (18 mmdp) contemplados en su cláusula de rescisión.

Por otro lado, los abogados que representan a Messi creen que cuentan con los argumentos suficientes para rescindir dicho vínculo y que así el futbolista pueda ir al club que quiera sin la anuencia de la directiva culé.

Cabe señalar que es prácticamente un hecho que el crack rosarino dejará la disciplina bluagrana, toda vez que no se presentó ni a las pruebas médicas ni al primer entrenamiento de cara a la siguiente temporada.