Deportes

Manchester City ofrecería a Lionel Messi un contrato de 10 años

Lionel MessiAP Images

El conjunto inglés le ofrecería jugar en la Premier un par de temporadas y luego irse a un equipo del grupo. 

Siguen los rumores sobre el futuro de Lionel Messi en el FC Barcelona o en el Manchester City, equipo que echaría la casa por la ventana con un contrato que sería muy complicado de rechazar por el argentino. 

De acuerdo a información del diario británico 'The Times', el club de Manchester estaría dispuesto a ofrecerle a Messi un contrato por los próximos diez años, es decir, hasta que el argentino cumpla 43 años. 

El contrato incluye que juegue con el equipo dirigido por Josep Guardiola, que acaba de renovar con el club por los próximos dos años, y después tener la posibilidad de jugar un uno de los ocho equipos del grupo empresarial dueño de club. 

🚨 ¡BOMBAZO MESSI EN INGLATERRA!

💰 El CITY prepara 10 AÑOS DE CONTRATO para LEO.

🇺🇸 Libertad para irse a NUEVA YORK.

Información de 'The Times'. pic.twitter.com/0aTG3sw0Dk

— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) November 24, 2020

Entre esos equipos destacan el Yokohama Marinos de Japón, el Melbourne City de Australia y el New York City de la Major League Soccer (MLS), uno de los destinos donde el argentino podría ponerle fin a su brillante carrera como futbolista profesional. 

¿Cuándo termina el contrato de Messi con el FC Barcelona? 

El futuro de Lionel Messi es una incógnita, pero cada día es uno menos para que su contrato con el FC Barcelona llegue a su final. Y es que el vínculo contractual termina en junio de 2021, por lo que tendría derecho de negociar con otro equipos a partir de enero, es decir un unas cuantas semanas. 

Desde el verano pasado se supo de la posibilidad de que Messi fuera a Inglaterra junto a Guardiola. Messi ya se veía fuera, pero su situación contractual con el club, lo obligó a quedarse. 

Pep Guardiola renovó con el Manchester City...

¿Volveremos a ver a Messi junto al estratega español? 🤨 pic.twitter.com/oLHhZOZELN

— Fuera de Juego (@ESPN_FDJ) November 19, 2020

Seguro que serán meses de incertidumbre para el FC Barcelona y sobre todo para sus aficionados, ya que parece que el único que tiene las cosas claras es el argentino, quien parece no querer seguir en la Ciudad Condal.