España.- Luego de haber derrotado como visitante al Bayern Múnich en la ida de los Cuartos de Final de UCL, el Real Madrid sumó de a tres en La Liga al vencer al Sporting de Gijón 2-3 a domicilio, con lo que se mantiene como líder de la competencia al acumular 75 unidades.

Las acciones en el Molinón comenzaron de ida y vuelta, por lo que en los primeros instantes ambas metas registraron aproximaciones de peligro; sin embargo, sería el conjunto local el encargado de abrir los cartones a los 13 minutos por conducto del croata Cop, quien recibió pase Vesga para luego definir ante la salida de Casilla, cancerbero blanco.

Tres minutos más tarde aparecería Isco y con gran jugada individual anotaría una espectacular diana, cabe resaltar que éste español que ha sido vinculado con el Barcelona en semanas previas se alzó como figura del choque al marcar doblete e impartir cátedra de gambetas.

Aunque el Madrid intentó doblegar antes del descanso al Sporting, no lo consiguió y todo se tuvo que definir en el complemento. Por ello apenas al 49’ se haría presente en la pizarra Vesga al concretar a través de un buen remate con la testa.

No obstante, la alegría de nueva cuenta duraría poco para el Gijón, pues Morata remató con certero cabezazo a pase de Danilo, para igualar el electrónico a los 59' de tiempo corrido. De ahí en más los Merengues serían más insistentes que sus rivales, pero el gol se negaría.

A falta de un minuto para el final del cotejo, Isco, majestuoso, enviaría un riflazo desde fuera del área que terminó moviendo la red, con lo que quedó finiquitada una actuación extraordinaria por parte del ex del Málaga.

De esta manera, el Real Madrid sigue en su lucha por llevarse el doblete, horizonte que no parece lejano si tomamos en cuenta que ha sacado ventaja de Alemania y todo quedará saldado en el Santiago Bernabéu, al menos en Champions, por lo que respecta a La Liga, el próximo fin de semana enfrentarán al Barcelona, Clásico que podría arrojar al campeón del certamen.