Deportes

Directiva del Barcelona pide a Luis Suárez que busque equipo

Luis SuárezManu Fernandez / AFP

El Ajax sería uno de los clubes más interesados en ficharlo.

México.- La directiva del Barcelona le enseñó la puerta de salida a Luis Suárez, una de las máximas estrellas del equipo, según reportes de la prensa española.

El comentarista Jordi Jota, uno de los más enterados de lo que sucede al interior el Barcelona, afirmó en El Chiringuito que la directiva le pidió al representante de Luis Suárez que considere una oferta que llegó recientemente, toda vez que el susodicho no entra en planes para la siguiente temporada.

La oferta de la que habló el comunicador español proviene del Ajax, club donde el delantero uruguayo militó con éxito en el pasado. Sin embargo, es probable que el conjunto recalado en Ámsterdam no pueda cumplir con las expectativas salariales del referente culé.

Recordemos que Luis Suárez fue uno de los jugadores más criticados luego de la goleada que el Barcelona sufrió ante el Bayern Múnich en los Cuartos de Final de la Champions League. Por ende, la directiva ya no quiere saber nada de él.

💣🚨EXCLUSIVA de @jotajordi13🚨💣

"El BARÇA le ha dicho a LUIS SUÁREZ que se VAYA".#ChiringuitoBarcelona pic.twitter.com/OPasU1JKT2

— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) August 20, 2020

¿Cuáles son sus opciones además del Ajax?

Para un jugador de la talla del “Pistolero” no será difícil encontrar un club interesado en sus servicios más allá de que tenga 33 años de edad.

De modo que, además del Ajax y según rumores, equipos como el Inter de Milán y hasta la Juventus podrían ficharlo de cara a la siguiente campaña. Ambos equipos sufrirían bajas considerables en su ofensiva, de ahí que el charrúa sea una opción interesante.

Asimismo, en el horizonte aparecería la alternativa de la MLS, competencia que lleva varios años soñando con ficharlo. Incluso, hace unos meses Luis Suárez declaró que en algún momento le gustaría probar suerte en los Estados Unidos.

Con la camiseta del Barcelona, el “Pistolero” ha jugado 6 temporadas, en las cuales registra 198 goles y 97 asistencias.