Deportes

Compartiría Luis Suárez vestidor con Giorgio Chiellini en la Juventus

Luis SuárezOmar Martínez / Mexsport

El delantero uruguayo mordió al defensor italiano hace unos años; ahora se perfilan para ser compañeros en la Juventus.

México.- Luego de no entrar en planes del Barcelona, Luis Suárez ficharía con la Juventus, incluso, diversos medios en Italia afirmaron que ya existe un acuerdo entre ambas partes.

Uno de los ingredientes que más llama la atención respecto a la transacción es que Luis Suárez compartiría vestidor con Giorgio Chiellini, con quien tiene un pasado nada agradable.

Recordemos que el delantero charrúa mordió al defensor transalpino durante los últimos minutos del partido entre Uruguay e Italia correspondiente al Mundial 2018. Ante tal agravio, el zaguero de la Juventus respondió con un codazo, pero ninguno fue sancionado por el árbitro mexicano Marco Antonio Rodríguez.

Aunque Uruguay ganó aquel partido e Italia se fue a casa prematuramente, Luis Suárez recibió una dura sanción de cuatro meses, la cual le impidió debutar con el Barcelona en el arranque de la temporada 2015-15.

2014: Vale recordar aquella mordida de Luis Suárez a Giorgio Chiellini en el mundial de Brasil.

El uruguayo llegaba con antecedentes de realizar mordidas jugando en Ajax y Liverpool. @Futgol970py pic.twitter.com/ZUgrY05uX8

— Juan Coronel (@juanracoronel) July 7, 2020

¿Qué dijeron los protagonistas?

En una charla que Luis Suárez sostuvo con Gerard Piqué en The Players Tribune, y que fue retomada por ESPN, reveló que en un primer momento negó lo ocurrido, es más, ni siquiera ante su esposa reconoció que había mordido a Giorgio Chiellini.

“Entro al vestuario y lo primero que hago es hablar con mi mujer, que estaba ahí con los nenes y todo. Y me preguntaba, me preguntó qué había hecho, y obviamente que yo siempre, desde el principio, no quería aceptar la realidad, negando, llorando, todo. Y bueno, después, todo… algunas sensaciones en el vestuario de felicidad, pero también todos mirando los teléfonos y todo por lo que se veía”Luis Suárez

Por su lado, el defensa de La Vieja Señora relató en su autobiografía que no guarda ningún resentimiento contra Luis Suárez, que se perfila para ser su nuevo compañero, debido a que también se ha comportado de manera maliciosa en un campo de futbol.

“Admiro su malicia, si la perdiera, se convertiría en un delantero normal. Yo en el campo también soy un gran hijo de puta y estoy orgulloso de ello: las malicias son parte del futbol, ni las llamo irregularidades. Se pasó con el mordisco, pero aquella fue su estrategia de contacto en la lucha, y, si puedo decirlo, también es la mía: él y yo nos parecemos y me gusta enfrentarme con delanteros así”Giorgio Chiellini