Deportes

Se acerca Luis Suárez a la Juventus tras aprobar examen para obtener nacionalidad italiana

Luis SuárezLLUIS GENE / AFP

El ariete charrúa presentó el examen para tales efectos en Perugia, a donde llegó este jueves procedente de España.

México.- Luis Suárez se desplazó de Barcelona a Italia con el fin de presentar el examen para obtener la doble nacionalidad y así poder incorporarse a la Juventus como jugador comunitario, es decir, sin necesidad de ocupar plaza de extranjero.

De acuerdo con La Gazzetta dello Sport, Luis Suárez aprobó satisfactoriamente el examen oral y escrito que presentó este jueves 17 de septiembre en Perugia, por ende, obtendría la nacionalidad italiana de un momento a otro.

Aunque el charrúa participó en el entrenamiento matutino del Barcelona, luego de adquirir su pasaporte italiano es casi un hecho que saldrá del equipo en aras de fichar con la Juventus, donde hará pareja con Cristiano Ronaldo.

Sin embargo, el traspaso podría caerse si La Vieja Señora logra fichar antes a Edin Dzeko, quien actualmente milita para la Roma pero cuyo salario es más discreto que el de Suárez, lo cual le daría cierta ventaja en la carrera.

Imágenes de Luis Suárez en Perugia, Italia...

¡Su fichaje por la Juventus está más cerca que nunca!pic.twitter.com/WOew9OV3bK

— Goal en español (@Goal_en_espanol) September 17, 2020

Pero es obvio que la opción que más gusta en Turín es la del uruguayo, que pese a tener 33 años sigue siendo uno de los delanteros más rentables del mundo, prueba de ello que en el curso anterior marcó 21 goles en 36 partidos.

Cabe señalar que este miércoles 16 de septiembre, Ronald Koeman, DT del Barcelona, dejó abierta la posibilidad de que Luis Suárez permanezca en el club. No obstante, lo cierto es que no sería ni de lejos su primera opción, ya que no lo ve como el complemento ideal para el ataque.

🔴 Luis Suárez ha aprobado el examen de italiano. El uruguayo ha sido premiado con el nivel B1 en un diploma certificado.

En una hora ha sido examinado de producción oral y escrita y comprensión oral y escrita.

[La Gazzetta dello Sport] pic.twitter.com/fZh4SnbQLp

— Soy Calcio (@SoyCalcio_) September 17, 2020