Deportes

Barcelona vendería a Luis Suárez por crisis económica; MLS sería su destino

Luis Suárez.Josep LAGO / AFP

Uno de los equipos que lo quiere es el Inter de Miami, cuyo socio más reconocido es David Beckham.

México.- La economía en el futbol no volverá a ser la misma, al menos por unos años, debido a la crisis que en la materia traerá consigo la pandemia de coronavirus.

Es por ello que varios equipos se verán obligados a deshacerse de alguno de sus mejores elementos en aras de reducir la nómina. Uno de esos clubes sería el Barcelona, y es que, según diario Marca, la plana mayor de los culés no ve con malos ojos desprenderse de Luis Suárez, una de las máximas luminarias del elenco, a fin de reducir sus gastos de cara a la siguiente campaña.

Cierto es que Luis Suarez ha sido uno de los pilares del conjunto blaugrana en los últimos tiempos, incluso en esta temporada computa 14 goles, tomando en cuenta todas las competencias. Sin embargo, comenzará el declive natura en su carrera más pronto de lo deseado, pues tiene 32 años.

De ahí que la directiva del Barcelona esté considerando venderlo. Dado que en Europa muy pocos equipos podrán pagar su sueldo y una buena retribución económica por su pase, la MLS lo convertiría en uno de sus Jugadores Franquicias.

🇺🇾 One of the filthiest goals you'll ever see. Naughty from Luis Suarez. 👿 pic.twitter.com/riM9KrYasw

— FutbolBible (@FutbolBible) April 26, 2020

¿Compañero de Pizarro?

La intención de la Major League Soccer en los años más recientes ha sido llevar a futbolistas que todavía puedan rendir a buen nivel durante varias temporadas, tal es el caso de los hermanos Dos Santos y de Carlos Vela.

Por ende, múltiples equipos de los Estados Unidos, entre ellos el Inter de Miami de David Beckham y donde juega el mexicano Rodolfo Pizarro, estaría más que interesado en incorporar al goleador uruguayo a sus filas.

Luis Suárez, el de los golazos. pic.twitter.com/RSAlpkimqL

— Culé GT (@Cule_GT) April 30, 2020

Incluso, en una entrevista reciente el propio “Pistolero” admitió que, en un futuro, le gustaría jugar en la MLS, es más, dijo que “sería una linda posibilidad” al ser una Liga que le “atrae” tanto en lo deportivo como en lo económico.

El único problema es que, según trascendidos, Luis Suárez quiere seguir en Barcelona por lo menos hasta que termine su contrato (2021), pues su familia se encuentra contenta viviendo ahí. Pero la crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19 quizá acelere los planes de las partes involucradas para que esa “linda posibilidad” se concrete antes de lo presupuestado.