Luis García se ha convertido en uno de los comentaristas más populares de la televisión mexicana, sin embargo, su vida amorosa no ha sido tan exitosa como su carrera profesional.

Como pocas veces, el exfutbolista habló de sus exesposas Lorenza Hegewisch y Kate del Castillo. En entrevista con Javier Alarcón, el comentarista de TV Azteca reveló los motivos que llevó a las dos relaciones al divorcio.

¿Por qué se divorciaron Kate del Castillo y Luis García?

Uno de los temas más controversiales de Luis García fue su matrimonio con la actriz Kate del Castillo, relación afectiva que duró poco más de tres años. 

Aunque en un principio hablaba mal de su exesposa, ahora el comentarista reconoció que gran parte de sus problemas sentimentales fueron generados por su retiro del futbol.

“Yo decidí retirarme a los 30 años y hoy lo vivo: si hay algo que me gusta, lo voy a hacer hasta el final de las consecuencias; aunque no tenga la habilidad lo voy a lograr dominar porque me gusta. Y a mí ya no me gustaba jugar futbol, a mí ya no me gustaba concentrarme”

Luis García

De acuerdo con el futbolista su matrimonio con Kate del Castillo se dio en una época en la que él se enfrentaba a muchos cambios. Los famosos se casaron el 3 de febrero de 2001 y se divorciaron en 2004.

“Cambié tres veces de casa cada semestre. Entonces dije: ‘esto ya no está padre’. Entonces me vuelvo a casar, y en esta parte estoy de decir: ‘no estoy, sigue o no sigue’”

Luis García

Luis García señaló que los fracasos en sus matrimonios en gran medida se debieron a que él comenzó a vivir de manera tardía.

"Entonces sales a la vida y yo salgo a la vida con 30 años con un rezago en todos los sentidos, emocional, intelectual y de conocimiento"

Luis García

Aunque no funcionaron sus relaciones, Luis García agradeció a Kate del Castillo y Lorenza Hegewisch, ya que gracias a ellas es el hombre que es hoy en día.

“Sí hoy soy lo que soy tiene que ver porque tuve la enorme fortuna de haberme vinculado con Lorenza, tener una hija y luego en su momento con Kate, en un matrimonio expedito como tal”

Luis García

Finalmente, el comentarista explicó que su vida comenzó después de los 30 años y aprendió cosas importantes después de sus matrimonios. Aunque aseguró que no es un tema para enorgullecerse, detalló que se encuentra muy agradecido por haberse cruzado en la vida de sus dos exesposas.

“Aprendo muchas cosas con golpes importantes, de dos matrimonios fallidos del que no es ningún tema para enorgullecerse, pero sí insisto le agradezco a Lorenza y Kate haberme cruzado con ellas, porque hoy si soy medianamente feliz, tengo lo que tengo y soy lo que soy tiene que ver con esas mujeres se cruzaron en mi camino"

Luis García

Durante su entrevista con Javier Alarcón, Luis García habló sobre su carrera en el fútbol mexicano y sobre cómo inició en el mundo deportivo.