Deportes

Luis Fernando Tena da positivo a Covid-19; forma parte de grupo de riesgo

Luis Fernando TenaCristian De Marchena / Mexsport

El “Flaco” Tena no viajará con la delegación rojiblanca que este jueves 16 de julio enfrentará al América en la Copa por México.

México.- Las Chivas dieron a conocer que Luis Fernando Tena, su DT, dio positivo a Covid-19 luego de las 52 pruebas realizadas al primer equipo este martes 14 de julio.

Las pruebas formaron parte del protocolo previo al viaje que las Chivas realizarán de Guadalajara a la CDMX para enfrentar el Clásico Nacional ante América, partido que forma parte de las Semifinales de la Copa por México.

Aunque en el comunicado emitido por la Liga MX no se dio a conocer el nombre del único caso positivo registrado en el Rebaño Sagrado, el propio conjunto tapatío dio a conocer que el contagiado se trataba de Luis Fernando Tena, entrenador de 62 años de edad.

Como es obvio, el timonel del chiverío, quien es asintomático, no se trasladará a la Ciudad de México, pues, de acuerdo con el protocolo del club, se mantendrá aislado y bajo estricta vigilancia médica. Asimismo, se tiene previsto que le sea practicado un nuevo test con 48 horas de diferencia respecto al primero.

El técnico de Chivas, Luis Fernando Tena, dio positivo por Covid-19. @ASMexico @US_diarioas pic.twitter.com/wC64TYsqpL

— César Huerta Salcedo (@huerta_cesar) July 15, 2020

En caso de que presente sintomatología consistente con el Covid-19, enfermedad causada por el nuevo coronavirus, se activará el tratamiento correspondiente en aras de salvaguardar su salud. Y es que, debido a su edad, el “Flaco” forma parte de los grupos de riesgo, pues como han informado las autoridades sanitarias, las personas mayores de 60 años son propensas a desarrollar un cuadro grave.

Cabe señalar que durante la Copa por México, el Mazatlán FC, uno de los rivales que enfrentó Chivas en Fase de Grupos, reportó tres casos positivos a Covid-19. Debido a ello, los contagiados, que fueron asintomáticos, tuvieron que ser puestos en cuarentena.

¡Mucha fuerza Profesor @FlacoTenaDT!

¡Lo esperamos pronto de vuelta! #FuerzaFlaco 💪🇲🇨 pic.twitter.com/IVhZid7qVp

— CHIVAS (@Chivas) July 15, 2020