Luego de ganar en la Copa MX, las Chivas de Guadalajara regresaron a la Perla Tapatía para comenzar a trabajar de cara un partido que será clave en sus aspiraciones par calificar a la Liguilla del Apertura 2019.

A su llegada al aeropuerto de Guadalajara, Luis Fernando Tena se dijo consciente e que el Rebaño se encuentra lejos de calificar a la fase final del futbol mexicano; no obstante, señaló que seguirán trabajando y peleando mientras exista la posibilidad.

“Vamos a pelear por clasificar. Somos conscientes de que estamos rezagados pero la posibilidad existe y la calidad en el plante está. El clásico dolió y nos tiene apenados, lo de ayer ayuda un poco pero tenemos que reivindicarnos en la liga”. <br>

Luis Fernando Tena 

Asimismo, el ‘Flaco’ le mandó un mensaje a la afición del cuadro rojiblanco para que apoyen al equipo en estos momentos tan complicados, cuando la situación es adversa. 

“Que nos apoyen, es cuando más apoyo necesitamos, cuando estamos mal y en la parte baja de la tabla”. <br>

Chivas aún tiene opciones de calificar a la Liguilla, pero los partidos que se le vienen lucen más que complicados. Para empezar, recibirá a los Pumas de la UNAM, la mejor defensa del torneo, mientras que una semana después visitarán a Rayados de Monterrey.

Después visitará a FC Juárez, equipo al que es difícil derrotar ante su afición, mientras que en la siguiente fecha recibirá a los Xolos de Tijuana. Después tendrá dos visitas difíciles ante Toluca y Santos Laguna, mientras que cerrará el torneo en casa ante los Gallos de Querétaro, una de las sorpresas del torneo.

El rebaño actualmente se encuentra en decimoséptimo puesto de la tabla general con once unidades, producto de tres triunfos, dos empates y seis derrotas.