Deportes

FOTO: Lou Williams pide permiso para ir a funeral; termina en club de striptease

Lou WilliamsKatelyn Mulcahy / AFP

El escolta de Los Ángeles Clippers permanecerá 10 días en cuarentena tras extender indebidamente su ausencia.

México.- El jugador de la NBA, Lou Williams, se encuentra en el centro de la polémica debido a que fue captado en un club de striptease, esto luego de que abandonara la concentración de su equipo con el pretexto de asistir al funeral de un amigo cercano.

Los equipos que componen la NBA se encuentran alojados en el complejo de Disney World ubicado en Orlando, Florida, a fin de evitar contagios de Covid-19. Sin embargo, varios basquetbolistas han salido de la “burbuja” debido a emergencias familiares, como fue el caso del escolta Lou Williams.

Dicho jugador de Los Ángeles Clippers dejó la sede única el pasado jueves 23 de julio y regresó el sábado 25 procedente de Atlanta. El problema radicó en que, además de asistir al funeral, hizo una parada en un club de striptease junto al rapero Jack Harlow, tal como lo evidencia una foto subida por el intérprete a Instagram y borrada casi de inmediato.

Será baja en los dos próximos partidos

De acuerdo con un comunicado emitido por la NBA tras desarrollar una investigación, el citado elemento de los Clippers permanecerá 10 días en cuarentena a fin de descartar que es portador del nuevo coronavirus.

Por ende, se perderá los dos partidos ante Los Ágeles Lakers y New Orleans Pelicans, mismos que se disputarán los próximos 30 de julio y 1 de agosto, respectivamente. Sin lugar a dudas, la baja de Williams representa un duro golpe para la quinteta angelina, ya que el susodicho es el mejor sexto jugador de la temporada gracias a su promedio de 18.7 puntos por partido.

Lou Williams was partying with Jack Harlow last night, after being excused to leave the NBA bubble Jack Harlow posted them partying together on his Instagram story. A post which Jack quickly deleted. Probably at Lou’s instruction @WorldWideWob pic.twitter.com/DOZDhdDRYn

— The NBA Hustle➐ (@TheNBAHustle) July 24, 2020

Cabe señalar que podría ser susceptible de una sanción interna, toda vez que el coach de Los Ángeles Clippers, Doc Rivers, aseguró que “no disfrutan ver” imágenes como la protagonizada por el escolta.

La actual campaña de la NBA se suspendió en marzo debido a la pandemia de Covid-19. De manera que en Orlando será completada la Fase Regular y también ahí serán dirimidos los Playoffs.