Londres.- Las arqueras mexicanas Aída Román y Mariana Avitia se clasificaron a la fase de cuartos de final de la competencia de tiro con arco femenil individual, que se disputa en el Lord´s Cricket Ground.

En su duelo, Román dio cuenta de la japonesa Miki Kanie por siete puntos a tres; en tanto, la arquera Avitia derrotó a la danesa Carina Christiansen por seis puntos a dos.

No obstante que las arqueras mexicanas salieron triunfantes, pasaron por ciertos apuros para poder ganar. La primera en ver acción fue la capitalina Román, quien tras empatar en el primer set inició el segundo con un tiro de sólo cinco puntos, aunque después fue incrementando sus puntuaciones logrando un par de dieces, para tirar cuatro en total y así avanzar a la siguiente fase.

Por su parte, Avitia explotó los errores que cometió la danesa Christiansen en este duelo, pues en el primer set la europea en su segunda flecha no puntuó, lo que facilitó el triunfo de la mexicana.

La danesa ganó el segundo set, pero en los siguientes parciales la mexicana fue muy superior ganando por puntuaciones de 29 a 24 y 29 a 23.

Finalmente, en los cuartos de final Aída Román enfrentará a la italiana Pia Lionetti, mientras que Mariana Avitia tendrá como rival a la surcoreana Jin Lee Sung.

De salir airosas, las arqueras mexicanas se enfrentarían entre sí en la fase de semifinales, algo que nunca se ha dado en Juegos Olímpicos.