September 16, 2019 20:31


Emblema de México 86 gana como el mejor en la historia de los Mundiales

Mundial Mexico 86
Emblema México 1986@FIFAWorldCup

LA FIFA dio a conocer que, con mas del 53% de los votos, el logo de México 86 derrotó al de Sudáfrica 2010 para coronarse como el mejor de la historia

El Mundial de México 86 sigue dando de qué hablar en pleno 2019. Ahora se llevó la distinción como mejor logo en la historia de los Mundiales, informó la FIFA a través de sus redes sociales.

El organismo rector del futbol mundial dio a conocer que, con más del 53 por ciento de los votos, el logo de México 86 derrotó al de Sudáfrica 2010 para convertirse en el mejor de la historia.

Las votaciones comenzaron dese el pasado 20 de agoto y participaron los emblemas de todas las justas mundialistas, siendo el de México 86 el gran ganador.

Este concurso se da en la víspera de la presentación oficial del logo de Qatar 2022, mismo que será el primer mundial que se lleve a cabo en un país de Medio Oriente, además de que se jugará en diciembre y no en junio como se acostumbra.

No es el primer triunfo para México 

Esta no es la primera ocasiones en la que México se lleva una distinción en la historia de los Mundiales, pues el año pasado se llevó el de Mejor Gol en la historia de los Mundiales por el tanto de Manuel Negrete en el Mundial de 1986.

Fue el año pasado, en el marco del Mundial de Rusia 2018, cuando la FIFA sometió a votación los mejores goles para determinar cuál había sido el mejor en la historia de la competición.

La tijera que Negrete le marcó a Bulgaria fue el gol que se impuso en las votaciones, superando verdaderas joyas como el de Diego Armando Maradona a Inglaterra, así como el del brasileño Eder en contra de la entonces Unión Sovética. 

0
comments
view comments