El manotazo que Lionel Messi le dio a Asier Villalibre en la final de la Supercopa de España le salió bastante barato al argentino, pues sólo será sancionado con una suspensión de dos partidos, informó este martes la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). 

El Comité de Competición decidió sancionar a Messi "con dos partidos después de expulsión en la final de la Supercopa de España", su primera tarjeta roja en más de 700 partidos como jugador del FC Barcelona. 

Messi hizo una "acción violenta" y no una agresión

Se esperaba que el futbolista argentino recibiera una sanción de entre 4 y 12 partidos de suspensión por su acción en el encuentro entre Barça y Athletic de Bilbao; no obstante, el comité de Competición consideró que realizó una "acción violenta en el juego" y no una agresión. 

¿Qué partidos se perderá Messi?

Lionel Messi fue sancionado con dos partidos de suspensión por el manotazo que dio en la final de la Supercopa de España, un castigo que tendrá que cumplir en los próximos encuentros del Barcelona sin importar si es liga o copa. 

De esta manera, 'La Pulga' se perderá el encuentro de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Cornella (que probablemente no iba a jugar), así como el encuentro ante el Elche, uno de los peores equipos de la Primera División española. 

Barcelona apelará sanción de Messi

Después de conocer la sanción impuesta a Messi, el FC Barcelona emitió un comunicado en el que señaló que presentará un recurso para reducir el castigo de su mejor futbolista. 

"Hay que recordar que Messi, que nunca antes había visto una tarjeta roja con el FC Barcelona, fue expulsado en una acción de ataque azulgrana en los últimos compases de la final"<br>

FC Barcelona

Será en las próximas horas cuando se dé a conocer si el Comité de Competición acepta el recurso del club catalán y reduce el castigo de Messi a un sólo partido, o si lo deja en dos encuentros.