Deportes

Barcelona dejaría libre a Lionel Messi si se compromete a no jugar durante un año

Lionel MessiEFE

Los culés sólo liberarían el pase del astro argentino si existe un equipo que pague la cuantiosa cláusula de rescisión.

México.- El Barcelona dejaría libre a Lionel Messi siempre y cuando se comprometa a no jugar para ningún equipo durante el próximo año futbolístico.

De acuerdo con información publicada en ESPN, Lionel Messi deberá comprometerse vía burofax a quedarse sin jugar en la siguiente temporada futbolística. De modo que podría comenzar a negociar con cualquier otro club a partir del 1 de enero del 2021; sin embargo, se incorporaría a la supuesta entidad hasta julio del otro año.

Recordemos que el astro argentino mantiene un contrato vigente con el Barcelona hasta junio del 2021, por ende, no podría salir libre como era su intención. De ahí que la única manera para que se vaya es que el club interesado pague los 700 millones de euros (18 mil millones de pesos) contemplados en su cláusula de rescisión.

Distintas interpretaciones legales

No obstante, los abogados de Lionel Messi consideran que existen las condiciones legales para que se marche en este ciclo sin dejar un solo peso en las arcas culés. Esto en virtud de que el actual contrato del rosarino incluye una cláusula de rescisión automática que se puede hacer efectiva cada que concluye una campaña.

Pero la directiva catalana interpreta que ya no se puede hacer válida la citada cláusula debido a que para ello se tuvo que haber ingresado la solicitud antes del pasado 10 de junio. Mas la defensa de Messi alega que puede hacerse ahora dado que la campaña se alargó por la pandemia de Covid-19.

Messi ¡Gracias Totales! pic.twitter.com/GpcIoeRNCz

— FC Barcelona México 🇲🇽 (@BarcelonaEsMx) August 31, 2020

Cabe señalar que este domingo 30 de agosto, La Liga emitió un comunicado dándole la razón al Barcelona, pues aseguró que liberara el pase internacional del argentino siempre y cuando el equipo que lo quiera abone los 700 mde (18 mmdp).

Por lo pronto, Lionel Messi no se presentó ni a las pruebas médicas ni al primer entrenamiento del Barcelona bajo las órdenes de Ronald Koeman.