México.- Aunque no se crea, el amor eterno entre Lionel Messi y el Barcelona estuvo a punto de quebrarse hace un lustro, pues el crack pensó marcharse de España rumbo a otro club.

Lo anterior, según dijo Messi en entrevista con RAC1, debido a las acusaciones que la Hacienda española hizo contra él, mismas que originaron un aluvión de críticas por parte de sus detractores.

“En 2013 y 2014 fue una época en que mi familia y yo lo pasamos muy mal. Fui el primero, y por eso fue tan duro. Demostraron que, yendo a por todo conmigo, iban a por todos los futbolistas y deportistas, y así fue. Cuando tuve todo ese lío, sinceramente tuve en la cabeza largarme. No por querer dejar el Barça, sino porque quería irme de España, me sentía muy maltratado y no quería estar más acá."<br>

Quiere colgar los botines enfundado en la playera culé

Mucho se ha hablado acerca de cuál será el último club en la carrera profesional del considerado mejor futbolista de todos los tiempos, máxime porque en algunas entrevistas Messi ha revelado que le gustaría jugar en Argentina, su país natal.

Sin embargo, la “Pulga” aseveró que se ve retirándose en Barcelona dado el amor que siente por la institución y porque su familia está a gusto en la Ciudad. Además, adelantó que seguirá en activo siempre y cuando pueda seguir compitiendo en el alto nivel.

“Hoy por hoy, cada vez está mas claro que mi idea y la de mi familia es terminar acá. Primero, por cómo estoy en el club y lo que siento por él. Y segundo, por lo familiar, lo bien que estamos en esta ciudad. Me voy midiendo cada año. Ya entramos en una edad donde empieza a costar, es lo normal y lo lógico. Pero no voy a decir que jugaré hasta los 35 o los 36 y que luego resulte que no me pueda mover. No quiero estar de esa manera. Quiero estar bien, compitiendo”.<br>