Deportes

La acción del argentino fue considerada como una violación al reglamento, por lo que tendrá que pagar casi 15 mil pesos de multa. 

Lionel Messi fue tendencia el fin de semana por su emotivo homenaje a Diego Maradona en el partido entre el Barcelona y Osasuna; no obstante, se le ha impuesto una multa tanto a él como al club por violar el reglamento de la competición. 

El argentino fue amonestado por el árbitro, tal y como dicta el reglamento por quitarse la camiseta, pero el Barcelona pidió se le retirara la cartulina amarilla, entendiendo el "contexto" del festejo. 

El Comité de Competición del futbol español no solo no le quitó la amonestación, sino que además multó al jugador con 600 euros (casi 15 mil pesos) y al club con 180 euros (poco más de 4 mil pesos) por violar el reglamento. 

"Pobre Messi":
Por los comentarios sobre la multa de 600 euros que recibió por sacarse la camiseta en el partido ante Osasuna pic.twitter.com/ojPcXBWayY

— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) December 2, 2020

Messi fue uno de los primeros en manifestarse en redes tras la muerte de Diego Maradona el pasado 25 de noviembre, pero fue hasta el domingo cuando, tras marcar su gol con el Barça, le rindió un emotivo homenaje quitándose la camiseta culé para mostrar una camiseta clásica de Newell's que el 'Diez' utilizó en su paso por el equipo leproso. 

¿Cómo consiguió Messi la camiseta?

La imagen de Messi con la camiseta que Maradona usó en Newell's, el primer amor futbolístico de 'Leo', le dio la vuelta al mundo entero, pero pocos sabían la historia de cómo la consiguió. 

Fue el periodista Daniel Arcucci, amigo y biógrafo de Maradona, quien reveló para 'El Gráfico' que el juez y coleccionista, Sergio Fernández, había intentado hasta en dos ocasiones darle la camiseta a Messi, lográndolo en el Mundial de Rusia 2018.

Messi recibió la playera y no compartió nada en sus redes, luciéndola hasta el domingo pasado en el mejor momento para hacerlo, como un lindo gesto a Diego, con quien siempre ha sido comparado, pero quien siembre le brindó su apoyo. 

La Liga 🇪🇸 multó a Messi 🇦🇷 y Barcelona 🇪🇸 por el homenaje que Leo le tributó a Diego Armando Maradona mostrando la vieja camiseta de Newell's 🟥⬛️. El jugador deberá pagar 600 euros y el club 350. pic.twitter.com/pMQt3CvxJZ

— VarskySports (@VarskySports) December 2, 2020

Maradona jugó en Newell's únicamente cinco encuentros, en los que marcó un gol, mientras que Messi, que ha jugado toda su carrera en el Barça, ha confesado en varias ocasiones que le gustaría poder jugar con el equipo rosarino algún día.