El FC Barcelona se encuentra cada vez más cerca de encontrar su mejor versión en La Liga bajo el mandato de Ronald Koeman y una muestra de ello fue la actuación de este sábado goleando 5-1 al Alavés, con un gran desempeño de Lionel Messi, quien marcó dos goles de ensueño. 

El Barça, que perdió a mitad de semana en la Copa del Rey, recibió a un Alavés al que le marcó el primer gol al minuto 29 con una gran definición de Francisco Trincao, quien aprovechó una diagonal al corazón del área para definir raso y pegado al poste. 

El cuadro catalán siguió siendo mejor sobre el terreno de juego y fue así como, segundos antes del descanso del medio tiempo, Messi marcó el segundo gol del partido con un zapatazo de zurda que pegó en la base del poste derecho para después besar la red del poste izquierdo. 

Alavés reaccionó, pero Messi sentenció el triunfo del Barça

El Alavés reaccionó en el complemento, recortando distancias en el marcador con un gol de Luis Rioja al minuto 57; no obstante, el Barcelona de Messi sentenció el partido en el último 15 minutos del partido. 

Primero fue Trincao, quien marcó su doblete con una buena definición tras un rebote del arquero, mientras que un minuto más tarde, Messi se volvió a hacer presente en el marcador con otro gran disparo desde fuera del área, en esta ocasión al ángulo superior derecho. 

Por último apareció Junior Firpo para anotar el quinto gol del Barça al minuto 80, colocando el 5-1 final en la pizarra del Camp Nou. 

Barcelona de Messi sigue en la lucha por La Liga

Con este resultado, el Barcelona llega a 46 unidades en la segunda posición de La Liga, a ocho unidades del líder el Atlético de Madrid, equipo que cuenta con un partido menos que los culés. 

Sin duda el Barcelona vive el mejor momento de la temporada, razón por la que sigue en la lucha por el título de La Liga, pero ahora tendrá que cambiar el chip, ya que el próximo martes tendrá uno de los partidos más importantes de la temporada, cuando reciba al PSG en la ida de los octavos de final de la Champions League. 

Barcelona