Lionel Messi volvió a callar a los que dicen que está acabado y ahora lo hizo con una gran actuación en el triunfo del Barcelona ante el Rayo Vallecano, partido en el que anotó el primer gol y fue clave en la jugada del segundo tanto que selló el boleto del equipo a los cuartos de final de la Copa del Rey.  

Messi regresó a la actividad con el Barça luego de perderse los dos últimos partidos del equipo por la tarjeta roja que vio en la final de la Supercopa de España. El argentino demostró que sigue siendo determinante, siendo con Marc-André ter Stegen los más importantes del club culé.

El Rayo sorprendió al Barcelona, pero Messi reaccionó

Después de un primer tiempo en donde hubo pocas jugadas de gol, fue en el complemento cuando el Rayo Vallecano, equipo que actualmente juega en la segunda división, se adelantó en el marcador con un gol de Fran García. 

Sin embargo, la alegría duro muy poco para el cuadro de Vallecas, pues Messi apareció unos minutos más tarde para cerrar la pinza a una gran jugada colectiva y a una mejor asistencia de Antoine Griezmann. 

Barcelona

Messi, clave en el gol del triunfo para el Barcelona

El partido entró a su recta final y todo parecía que el encuentro se iría a tiempos extras; no obstante, apareció Messi para trazar un soberbio pase filtrado para Jordi Alba, quien puso el esférico para que Frenkie de Jong empujara el balón al fondo del marco. 

Barcelona avanzó a los cuartos de final de la Copa del Rey

Con este resultado, el Barcelona avanzó a los cuartos de final de la Copa del Rey, el único torneo que disputan en el que, sin la presencia del Real Madrid y Atlético, son favoritos para llevarse el título. 

Y es que ya perdieron la Supercopa de España, en La Liga marchan en la tercera posición muy alejados del líder, mientras que en la Champions se medirán al PSG en los octavos de final, por lo que parece ser que la Copa del Rey podría ser el único trofeo que podrían levantar esta temporada.