Lionel Messi estaría aislado 14 días por coronavirus

Messi Coronavirus
Messi en un partido con ArgentinaMexsport

En caso de ir a Argentina para jugar las eliminatorias, 'La Pulga' tendría que estar aislado por ley, de lo contrario estaría incurriendo en un délito

Lionel Messi podría estar aislado durante 14 días por el coronavirus en caso de que viaje a Sudamérica para disputar la Fecha FIFA de marzo con la Selección de Argentina. 

En entrevista con TyC Sports, el Ministro de Turismo y Deporte de Argentina, Matías Lammens, señaló que por decreto oficial, cualquier deportista que provenga de Europa deberá pasar 14 días en aislamiento. 

"Cualquiera de los argentinos, o el futbolista que sea, que venga de esos países tiene que estar catorce días aislado. Eso corre también para los jugadores. Si se juegan las eliminatorias, los que vengan de esos países no van a poder estar".Matías Lammens. Ministro de Turismo y Deporte de Argentina

Lammens solo confirmó lo que previamente había dicho el presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien señaló que de hacer caso omiso a esta indicación "estará incurriendo en un delito, que es el delito que pone en riesgo la salud pública". 

La Selección de Argentina tiene programado el inicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 el próximo 27 de marzo al recibir a Ecuador, mientras que el 31 del mismo mes visitará Bolivia

Messi y Argentina, a la espera de la decisión de Conmebol

La Conmebol se encuentra al pendiente del brote del coronavirus que azota el mundo entero, por lo que ya analiza si las eliminatorias para el Mundial comenzarán tal y como se tiene programado. 

Hace un par de días, Lionel Scaloni, DT de Argentina, dio a conocer la lista de convocados para los partidos ante Ecuador y Bolivia, con Messi incluido así como con la mayoría de sus estrellas que se desempeñan en el futbol europeo. 

Hasta el momento, no existe un pronunciamiento oficial por parte de la confederación sudamericana, aunque todo apunta a que las primeras dos jornadas eliminatorias se podían aplazar. 

0
comentarios
Ver comentarios